besos desde el cielo

No es nada fácil
Explicar, lo que de siente
tenerte infinitamente lejos
Y al mismo tiempo llevarte
Tan adentro
Es que ha Sido complicado
Todo este tiempo
Sin la bendición de tu presencia
Un trago por demás amargo
Aunque hubo cosas buenas
Que ojalá pudieras verlas,
Estuvieras aquí para repernderme,
Para contarte,
que me dijeras que estoy loco
Y que aún así, lo mismo, me querés

No fueron tiempos de rosas los que vivimos juntos,
No reíamos todo el tiempo
Pero templaste mi alma 
Suavemente, la preparaste
Para soportar tanto el dolor
Como esa felicidad artera
Que llega siempre de repente
Y se nos escapa.

Es que así somos los dos
Vos y este muchacho ansioso
Que enhendraste
¡Que yunta!, hubieras dicho mientras vaciabamos
Botellas de chuker
En eternas tardes de mates,
Historias inverosímiles,
Y tú invaluable amor de madre.

Yo, desde este lado,
He quedado irremediablemente solo
Flotando por siempre
Cómo alma en pena
Haciéndole frente al destino
Por momentos, sin sentido
Perdiendo la luz de tu sonrisa
A medida que los años
Me van nublado la vista

Nunca pude llorar por tu partida
Porque fue todo tan triste
Y estabas tan despegada de la vida
Que Fue, tal vez, lo mejor para vos.
Eso fue lo importante.
Me da la paz necesaria
Para entender tu partida.

Estoy bien, todavía lucho,
Me encarnizo en mis sentires
Me apasiono, muy de vez en cuando
Y casi siempre salgo averiado.
No aprendo más,
 esa es tu lección,
Siempre hay que dar
Cómo si no te faltara nada,
Sin mirar, ni calcular
Sin lamentarse, cuando la injusticia, como es su costumbre,
Se lleva todo lo que se consiguió
Con años y sacrificios.

Aunque este mundo mío
Se haya vuelto un paisaje 
Gris y solitario
Yo lo sé, estoy convencido
De tanto en tanto
Bajas a saludarme:
Alguien toca a la puerta
Cuenta algo de vos
Alguna historia que lleva
Tu marca registrada.
Y es entonces ese beso
Tan necesario, me acaricia
Te siento otra vez conmigo
Bajas de cielo, un ratito
Y te volves otra vez
A tomar tus mates
De agua fría y chuker
Mientras les contas historias
Totalmente imposibles
A tus queridas estrellas.









 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Una muchacha en la ducha

parcial teoria

la borra del cafe