parcial teoria

No es un valor absoluto coma una atribución originaria coma se trata de la noción de rotación o bivalencia. Seguido esta tiene una característica de alternativa, puede indicar en una misma persona o lugar situaciones distintas coma la transición de lo profano a lo sagrado o viceversa puede consistir en un cambio de residencia con un traslado de lugar distinto de residencia a uno consagrado de un lugar sagrado o uno profano, de allí en la relevancia que le da este autor a los ritos de paso que suponen las alteraciones y las acciones para contrarrestarlas entre estos está un estado y otro. Tales cambios de estado no ocurren sin que se perturbe la vida social y la vida individual siendo precisamente el objeto de un buen modo de ritos de paso el rival el aminorar los efectos nocivos de estas perturbaciones hasta que punto se contempla este cambio como real y aparece y grave lo demuestra la repetición y todo tipo de creencias y en los pueblos más diversos los ritos de muerte al mundo anterior.
En tanto que paradourcame desde un punto de vista sociológico tenderá a observar hechos en sociedades primitivas con informes de una contraposición entre lo profano y lo sagrado el fenómeno religioso para durkheim supone siempre una división bipartita del universo en dos géneros excluyentes la característica de la esfera de lo sagrado es que está rodeado de prohibiciones que lo protegen y aíslan de las cosas profanas la aproximación es lo profano a lo sagrado es solo posible por medio de operaciones rituales sacrificios o ascetismo qué se realizan la naturaleza profana de esta manera lo profano deja de serlo lo sagrado y lo profano se presentan como dos géneros antitéticos pero pueden transformarse uno en otro a través de la contaminación.
El método de e para explicar el efecto de lo sagrado y lo profano es destacar el análisis de los ritos de paso

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